LA CONSENTIDA - LAS ÚNICAS SALSAS Y CHILES ELABORADAS CON UN AUTÉNTICO SABOR CASERO
LA CONSENTIDA - LAS ÚNICAS SALSAS Y CHILES ELABORADAS CON UN AUTÉNTICO SABOR CASERO
LA EMPRESA - LA CONSENTIDA PRODUCTOS - LA CONSENTIDA RECETAS - LA CONSENTIDA LO NUEVO - LA CONSENTIDA SALUD Y NUTRICIÓN - LA CONSENTIDA contactenos.html INICIO  - LA CONSENTIDA
SALUD Y NUTRICIÓN - LA CONSENTIDA Usus del Chile
Usos del ChileIndustrialización del ChileImportancia Nutricional del ChileTemporada de Mayor Consumo

Los usos de los frutos naturales o procesados de Capsicum annuum son múltiples. Aparte del consumo en fresco, cocido, o como un condimento o "especia" en comidas típicas de diversos países, existe una gran gama de productos industriales que se usan en la alimentación humana: congelados, deshidratados, encurtidos, enlatados, pastas y salsas. Además, un uso de significación en Chile, es como materia prima para la obtención de colorantes y de oleoresinas para fines industriales.

LA CONSENTIDA - LAS ÚNICAS SALSAS Y CHILES ELABORADAS CON UN AUTÉNTICO SABOR CASERO

En la medicina: Entran en la composición de algunos medicamentos utilizados para combatir la atonía gastro-intestinal y algunos casos de diarrea.

Como especies: Es utilizado en la elaboración de gran número de comidas, entre algunas, entra en la composición del Curry Indio asociado al coriandro, usado también en la confección de los pickles y de los picalili, para confeccionar queso de pimiento.

Encurtidos: El chile jalapeño es muy usado en encurtidos por ser medianamente picante y de muy buen gusto.

Salsas: México es popular por su picante chili (el nombre significa en español antiguo "de chile"). Igualmente picante es la clase de Tabasco usado para hacer las salsas del sur.

Polvo: La pimienta de cayena deriva del fruto seco y pulverizado de un pimiento rojo y picante muy delgado, y es llamado así por proceder de esta ciudad de la Guayana.
Rellenar: Hay un tipo de pimientos rojos dulces muy carnoso que se utiliza para rellenar aceitunas.

Paprika: Para su elaboración se utiliza otro tipo largo y grueso no picante, cultivado especialmente en Europa Central.

Enlatado en Fresco: Para esto se utiliza el chile pimentón.

Entre otros: Para envasarse picante ó dulce, chile en bolsitas, además es muy conocido el uso doméstico, para colorantes natural, es consumido de diferentes formas dependiendo de la zona en que se encuentre.
 

SANROKE

VICOM STUDIO - Web & Design Studio