LA CONSENTIDA - LAS ÚNICAS SALSAS Y CHILES ELABORADAS CON UN AUTÉNTICO SABOR CASERO
LA CONSENTIDA - LAS ÚNICAS SALSAS Y CHILES ELABORADAS CON UN AUTÉNTICO SABOR CASERO
LA EMPRESA - LA CONSENTIDA PRODUCTOS - LA CONSENTIDA RECETAS - LA CONSENTIDA LO NUEVO - LA CONSENTIDA SALUD Y NUTRICIÓN - LA CONSENTIDA HISTORIA - LA CONSENTIDA contactenos.html INICIO  - LA CONSENTIDA
HISTORIA - LA CONSENTIDA  
HISTORIA - LA CONSENTIDAHISTORIA DEL CHILE - LA CONSENTIDAORIGENES - LA CONSENTIDAVARIEDADES DE CHILE- LA CONSENTIDA

EL SURGIMIENTO DE UNA GIGANTE......................LA CONSENTIDA

No se puede hablar de la cocina mexicana sin pronunciar el nombre del ingrediente que, por mucho, es su sello característico: EL CHILE.

El chile es originario de América pertenece a la familia de las Solanáceas, del genero Capsicum; así mismo, es reconocido como “chile” 0 “pimienta de las Indias”.

En México, su cultivo tiene mayor importancia que en cualquier otro país de América. Y aunque el chile se cultiva en todo el territorio mexicano, los principales productores son Sinaloa, Veracruz, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, Chihuahua y Zacatecas. También se ha extendido a otros países como los Estados Unidos, la India y China.

Existe una gran diversidad de chiles que se producen en formas, tamaños y colores, y cada uno tiene una aplicación especifica dentro de la cocina mexicana.

Uno de los mitos con respecto al chile es sobre la irritación que provoca en el tracto digestivo. La realidad es que existen experiencias controvertidas, pues en ocasiones se ha visto que tomado de manera moderada, este alimento puede ser

estimulante de la digestión al favorecer la secreción de la saliva y los jugos gástricos. Pero además, tiene la dualidad de estimular el apetito o, por el contrario calmar el hambre.

Gracias a numerosos estudios realizados con estas plantas, expertos en botánica, herbolaria, y medicina natural, han encontrado en la capsaicina (principio activo del chile) un potente efecto analgésico, por lo que ya existen en el mercado pomadas a base de chile que ayudan al tratamiento de algunos dolores osteomusculares. Inclusive hay personas que aseguran que sus dolores de cabeza de tipo migrañoso desaparecen al momento de morder un chile serrano.

La diversidad de formas, sabores, colores, tamaños, puntos de maduración y maneras de utilizarlo, es una de las causas de la enorme riqueza de la cocina mexicana.

De esta forma, viendo como el chile, por años, ha transformado nuestras mesas y ha dado vida a los platillos de nuestra tierra, nos lanzamos al mercado ofreciendo una nueva marca, una gigante que conquistará hasta los paladares mas exigentes.

   

La cocina mexicana es una de las mas diversas en el mundo, sobre todo la comida que incluye picante la ha hecho famosa. En el centro de la república, en los estados de Puebla, Veracruz y Tlaxcala existe una gran variedad de conservas y salsas preparadas con chiles como el chilpotle, serrano, de árbol, cera o manzano, etc. Sin embargo estas preparaciones no se encuentran fácilmente en las tiendas de autoservicio. Mucha gente las prepara pero no cuentan con marca, envases apropiados, etiqueta, tabla nutricional, etc. Por lo mismo nació la idea de elaborar dichas conservas con un estilo propio, con absoluta limpieza y calidad, aprovechando las materias primas que existen en la región

SANROKE

VICOM STUDIO - Web & Design Studio